El CAI Zaragoza Júnior, Campeón de Aragón

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Júnior que dirige Carlos Hinojar se ha proclamado Campeón de Aragón de su categoría, al vencer al Aramóvil Compañía de María 79-59 en encuentro disputado en la localidad zaragozana de Figueruelas.

El encuentro comenzó demasiado fácil para los rojillos (27-8), en un primer cuarto marcado por la buena salida de los de Hinojar que se distanciaron pronto en el electrónico. Sin embargo, la reacción de los rivales llegó en el acto siguiente y redujeron la diferencia antes del descanso hasta el 42-29, que dejaba el choque en todo lo alto.

El CAI Zaragoza, que no pudo contar por lesión con Portalez, Segura y Artús, no regresó bien de la pausa y permitió el buen trabajo en defensa y el acierto en ataque de Compañía de María para acercase 60-49 al final del tercer cuarto. En el tramo decisivo, el mandato de Madiop por dentro (20 puntos y 17 rebotes), junto a la entrega del bloque, especialmente del escolta rojillo Zubizarreta (12 puntos y 3 asistencias), dejaron el triunfo definitivo y el título de color caísta 79-59.

El CAI Zaragoza Júnior, Campeón de Aragón Júnior

Desde aquí queremos felicitar a Aramóvil Compañía de María -club vinculado a la Fundación Basket Zaragoza-, por la excelente temporada que han realizado y cuyo premio es su presencia entre los mejores clubes del país, junto al CAI Zaragoza, en la fase final de Campeonato de España que tendrá lugar en la capital aragonesa a partir del 13 de mayo. Igualmente, felicitamos a la Federación Aragonesa de Baloncesto por la extraordinaria organización de esta fase final.

Foto: Manolo Castro (F. Aragonesa)