Joaquín Ruiz Lorente será técnico ayudante de la selección española U17

BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz Lorente será entrenador ayudante de la Selección Española U17 que dirige Alejandro Martínez, según ha comunicado al club la Federación Española en el día de hoy. Ruiz Lorente es entrenador asistente de José Luis Abós en el CAI Zaragoza, a cuya estructura se incorporó en la campaña 2006-2007.

Joaquín Ruiz Lorente

Ruiz Lorente dirgiendo un choque amistoso esta temporada.

Ruiz Lorente regresa así a la Federación Española en la que estuvo en una primera fase, tras cerrar su carrera como jugador profesional. En ese momento, se incorporó al área de formación y detección de talentos, época en la que fue ayudante de Ñete Bohigas en el equipo U15 donde entonces militaban unos jovencísimos Ricky Rubio, Pablo Aguilar o Víctor Claver, entre otros jugadores.

"Me hace mucha ilusión que la Federación haya querido contar conmigo en unos momentos tan exitosos para las categorías formativas del baloncesto español y, por tanto, es un honor poder dar un paso más en mi trayectoria como entrenador. Por otro lado, lo asumo también como un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el Basket CAI Zaragoza con el baloncesto de formación", reseñaba al confirmarse su designación.

Joaquín Ruiz Lorente se incorporó a la estructura de Basket CAI Zaragoza en la temporada 2006-2007 como entrenador ayudante del primer equipo, donde ha trabajado junto a Chus Mateo, Curro Segura, Alberto Angulo y José Luis Abós.

J.R. Lorente

Joaquín toma notas en un tiempo muerto de José Luis Abós.