Scariolo: "El CAI Zaragoza es un equipo extremadamente interesante y bien armado"

BASKETZARAGOZA.NET El Armani Jeans Milano que dirige Sergio Scariolo será el último rival de la pretemporada 2011 para el CAI Zaragoza este domingo (12.00 horas, Ejea de los Caballeros). El técnico italiano, quien también cierra su gira y la pretemporada en España, ha afirmado en declaraciones a la web de nuestro club que el CAI Zaragoza 2011-2012 "es un equipo extremadamente interesante, hecho con mucho sentido común y para dar un paso adelante"

El técnico italiano reconoce que, a tenor del róster y de los resultados de preparación del equipo rojillo, es un proyecto para dar "un paso adelante. Hubo un ascenso, se permaneció sin problemas en la ACB y ahora es un equipo hecho con sentido común y bien armado, con capacidad de producción de puntos y una perspectiva de seguir creciendo, especialmente con el gran publico de Zaragoza que, cuando se vuelca, es un factor importante", describe.

Una de las razones de esa trayectoria es la consolidación de nombres y la presencia de José Luis Abós al frente del equipo por tercera temporada consecutiva. "Ya es más rara la continuidad en el banquillo porque es uno de los motivos de fracaso, y en el fútbol más aún. A menudo no se elige el proyecto, se suele dejar guiar por motivos de sensaciones y no estudiar bien cómo conformar la base del proyecto, no tener paciencia y una convicción de que cuando vengan rachas -y las hay-, se tenga la paciencia y la confianza necesarias", describe.

Los objetivos deseados para la Liga Endesa, que buena parte de la plantilla ha señalado abiertamente (entrar en la Copa del Rey y disputar los playoff), sin duda son metas mayores. "Estar entre los 8 mejores es un éxito porque habrá 11 o 12 equipos con aspiraciones legitimas iguales; incluso para entrar en la Copa habrá alguno más", y advierte en ese sentido que "el arranque fuerte podría dar un empujón hacia arriba" aunque admite no conocer al detalle el calendario de la Liga Endesa.

 

Scariolo:

Dos nombres propios del CAI Zaragoza se han cruzado en el camino del técnico transalpino y del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar y Carlos Cabezas, con quienes se reencontrará este domingo en Ejea de los Caballeros. "A Carlos le conocí como un niño en Málaga, lo llevé a Unicaja y al Khimki; es una relación más consolidada y de cariño", describe.

Diferente es la relación con el ala-pívot granadino, ya en propiedad del CAI Zaragoza desde esta campaña. "Pablo está entre los 18 o 20 jugadores que seguimos hasta al final (en la selección). Cuando el recambio generacional llegue, y quedan un par de años para que de esta generación salgan 2 o 3 jugadores, Pablo tiene que estar preparado. Allí estará junto a Ibaka o Mirotic -aunque no sabemos si podrá jugar- y por eso debe seguir progresando en su juego y endureciéndose. Es un jugador de talento y de interés para nosotros", describe.

Para Scariolo, el encuentro en Ejea ante el CAI Zaragoza "será una piedra de toque ante un rival importante", afirma quien está recogiendo el afecto del público español tras el Eurobasket. "No sé como será en Ejea, pero honestamente está siendo muy bonito y emotivo. Es la ola larga que te deja un poso de alegría, porque cuando estás en competición, no lo ves. Luego vas cruzándote en la calle con aficionados o en los pabellones de todos los sitios con los aficionados y percibes más la dimensión de lo que el equipo ha regalado", reseña finalmente el técnico del Armani Jeans Milano que perdió ante Unicaja (79-65) este pasado jueves.

EL CAI ZARAGOZA VIAJARÁ CON JAVIER MARÍN
Por otra parte el CAI Zaragoza, tras su entreno este sábado, viajará a primera hora de la mañana a Ejea de los Caballeros para cerrar su cuadro de amistosos de la pretemporada 2011. José Luis Abós contará con las once fichas profesionales y llevará además al jugador júnior Javier Marín.

 Foto, © olimpiamilano.com