Abós: "Nos quedan diez partidos y tenemos que pelearlos todos por igual"

 

Abós:

 

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza visita la pista del actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid de Pablo Laso. A pesar de la dificultad que entraña el partido, el equipo de José Luis Abós irá "a competir como en cualquier otro partido", ya que el equipo se encuentra en "muy fuerte físicamente" y con una gran confianza en su juego.

La dificultad de jugar en la casa del líder
"Hay una cierta tranquilidad dentro de la plantilla. Evidentemente, nuestro deseo es ir a competir como en cualquier otro partido. Sabemos de la dificultad que tiene un partido en la pista del Real Madrid pero nosotros, ahora mismo, sabemos que nos quedan diez partidos y que tenemos que pelearlos todos por igual. La actitud tiene que ser esa, salir a hacer nuestro juego, nuestra defensa y nuestro ataque y las cosas que sabemos. Si el otro equipo es mejor, posiblemente no podremos ganar".

El mérito rojillo
"Los partidos los hacemos más difíciles nosotros. El día de Unicaja o cualquier rival de este nivel, se dijo que ganamos porque parecía que el rival estaba mal; estoy totalmente en desacuerdo. El equipo hace un esfuerzo tremendo, con mucha dureza y una gran intensidad, y puede parecer que el otro equipo es mucho peor de lo que es. Dependerá un poco de nosotros pero ahora no vamos a descubrir al Madrid, porque ha hecho partidos tremendos y con un equipazo".

Fortaleza física de la plantilla rojilla
"El equipo, en general, está muy fuerte físicamente. Con las rotaciones el equipo es capaz de mantener un nivel alto de juego, de intensidad defensiva y de correr. Esta semana hemos entrenado muy bien y yo creo que estamos en un buen momento. Siempre tenemos que tener cuidado con las lesiones. Si esto nos respeta, el último tramo de la temporada lo vamos a hacer muy bien y ojalá podamos seguir después".

Duro examen para Fontet y Archibald
"Albert (Fontet) puede emparejarse con jugadores como Begic o Tomic. Se pueden adaptar al estilo que tiene él, es un encuentro bueno para Albert. En la primera vuelta no fue bueno porque se encontró con Ibaka, esta vez puede hacer un buen partido y demostrar lo que demuestra cada día. Puede jugar contra ellos y los puede defender. Robert está mejor y puede ayudar. En este aspecto podemos estar bastante equilibrados".

El gran momento de Aguilar
"Cada día que pasa Pablo tiene las cosas más claras, a veces le sale bien o le sale mal, cada vez está siendo más importante. Está haciendo muchas cosas. Es una gran oportunidad para él jugar el domingo en el lugar donde se formó el hace un buen partido. Su cambio está en que físicamente se encuentra muy bien, está convencido de lo que puede llegar a hacer".

Jugar el partido perfecto
"Tenemos que ir a hacer nuestro partido sin pensar que es el Madrid o es el Manresa, por ejemplo. Hacer lo máximo posible y luego al final, se verá hasta dónde llegamos. La mejor manera de pensar es esa, como sucedió en Barcelona".

Los peligros del equipo blanco
"Han estado jugando muchos partidos con Suarez y Singler a la vez, eso te crea problemas porque crea desajustes ya que uno u otro te puede postear. Los dos tienen buen tiro y son muy grandes, por lo tanto, te hacen daño. Luego está Jaycee Carroll, que cuando aparece como lo hizo en la Copa, puede ser algo terrible cuando se enchufa. También está Llull que está tremendo, y sino está él, tienen a Sergio Rodriguez, que también es un gran jugador. Ante todo esto hay que intentar jugar el mejor partido posible y que ellos ese día estén algo despistados.
Ellos juegan a meter muchos puntos y a un nivel altísimo. Al meter ellos muchos puntos no sé si es el partido que nos conviene ya que, en ese momento, la calidad individual de ellos suele imponerse. Aunque ya veremos lo que pasa".

La no presencia de Ibaka
"Ibaka en el partido de ida marcó las diferencias claramente. El equipo compitió pero a veces encontrarte con un jugador como éste, con esas características, te destroza. Ya no sólo los tapones que te puede hacer sino los tiros que nos hizo cambiar. No nos dejó hacer un tiro cercano. Que no esté es una ventaja porque pocos días jugando un partido importante en Italia, hizo lo mismo. Por ese lado, nos da ciertas opciones de que nuestros jugadores interiores sean capaces de pelear con los de ellos".