Van Rossom: "El Real Madrid cuando corre, juega bien; y cuando se para, también"

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar el partido contra el Real Madrid. Metido de lleno en puestos de playoff de los que no desearía salir hasta el final de la fase regular, el equipo se mentaliza para el complicado partido que espera el domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Todo el vestuario se ha ejercitado al completo con la única ausencia de Bracey Wright, que esta madrugada ha sido padre de un niño, Baley.

Van Rossom, dos años más en el CAI Zaragoza

Sam Van Rossom ha reflejado la buena sintonía y el buen momento colectivo del equipo rojillo. "Todo el equipo está bien. La segunda vuelta la hemos empezado muy bien. Ahora debemos de seguir así e intentar llegar al play off. Queremos mantener este nivel hasta el final de la temporada", comentó.

El belga avisa de la competitividad de esta temporada con todos los equipos que aglutinan los puestos de play off. "Está todo muy igualado, porque si pierdes dos partidos seguidos puedes bajar del quinto o sexto puesto hasta el undécimo. Todos los equipos están muy cerca, seguramente ésto será así hasta el final de temporada", analizó.

El rival, el Real Madrid de Pablo Laso, es el segundo clasificado de la Liga Endesa sólo por detrás del Regal Barcelona. El base rojillo avisa del complicado partido que espera en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pero también se muestra optimista por los buenos partidos que ha jugado el CAI Zaragoza fuera de casa esta temporada."Jugar contra el Real Madrid va a ser un partido muy complicado pero este año ya hemos mostrado que fuera de casa sabemos competir con cualquier equipo. Vamos a intentar hacer lo mismo el domingo. Tenemos que jugar un partido perfecto en todos los detalles. No es fácil pero lo intentaremos", dijo.

Van Rossom en el CAI-RM de la ida

Uno de los emparejamientos clave del partido llevará a los dos bases rojillos, Van Rossom y Cabezas, a enfrentarse a Sergio Llull, uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa esta temporada. "Llull es muy buen jugador, lo sé yo, lo sabe Carlos y lo sabe todo el mundo. Es un partido muy bonito para jugar porque tienen jugadores de altísimo nivel y veremos como lo hacemos". Así mismo, ha analizado el juego de los madridistas, el cual no asusta a los de Abós ya que practican un estilo parecido al que juegan ellos. "Nosotros cuando jugamos corriendo lo hacemos también muy bien. Pero el Real Madrid cuando corre, juega bien; y cuando se para, también", manifestó.

En el aspecto personal, el jugador de Gante se encuentra en un buen momento a pesar de no haber estado al 100% de sus condiciones en las últimas jornadas."He tenido un poco de bajón, pero ahora me siento mucho mejor. Espero que pueda estar así hasta el final de temporada", concluyó.