Abós: "Si está Bracey, perfecto; si no, con los que estén podemos ganar el partido"

BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós se muestra ilusionado con el encuentro que mide a CAI Zaragoza y Lucentum Alicante, donde el equipo tiene al alcance de la mano obtener una victoria y sumar un average que le dejaría inmerso en los ocho puestos, en una Liga Endesa muy apretada y con la duda de Bracey Wright "hasta el final".

El ánimo del vestuario
"Igual que otras veces. El equipo siempre se ha levanto de momentos duros y este no era diferente porque ante Caja Laboral, perder es una posibilidad y es una situación diferente porque era un encuentro complicado y sin Bracey. Luchamos hasta el final, lo perdimos y no pasa nada".

José Luis Abós

El porcentaje en tiros libres
"En partidos igualados que dependes del acierto y te encuentras que has hecho un porcentaje tan malo, me preocupa, no excesivamente, pero hasta hace poco éramos el mejor en porcentaje de la Liga y nunca hemos tenido problemas con eso porque volverá a su ser"

El ambiente, primordial
"Está claro. Desde el club se han lanzado iniciativas como la de vestir el campo de rojo y es importante que todos vayamos juntos y unidos. Vamos escasos y justo, todos equipo se refuerzan y muchas veces necesitamos el apoyo de todo el entorno y todos juntos lo podemos hacer porque es muy difícil"

Consignas especiales
"La única consigna que hay es ir partido a partido. Todas las demás cuentas de calendarios y eso, no tienen ninguna importancia. Sobre todo, cuando podamos ganar, saquemos además el average y ante Alicante tiene una mayor importancia. Siempre nos ha ido bien ir partido a partido, lo que sea será y estamos en la pelea aunque es complicado".

La presencia de Bracey Wright
"Con Bracey o sin Bracey, esa es la duda que se mantendrá hasta el final. No voy a decir que no me preocupa su ausencia pero estoy tranquilo porque sé que los que estén lo harán bien y lo pelearán. Ante Caja Laboral, el equipo demostró que puede competir hasta el final. Si está Bracey, será perfecto; si no, con los que estén podemos ganar el partido".

El valor de Ivanov en Alicante
"Es el jugador más destacado en todas las estadísticas pero tienen otros medios para anotar. Llompart está haciendo una extraordinaria temporada, los tiradores Dewar y Rautins. Cuando en la primera vuelta todo el mundo hablaba de Singler, el peligro era Ivanov. En la segunda vuelta tenemos más opciones de pararlo porque en Alicante, Robert no estaba para jugar y tuvimos problemas que podemos solventar mejor ahora, teniendo la posibilidad de utilizar a Rafa y Robert a la vez, e incluso con Fontet. Tenemos esa batería de jugadores para que en la pintura no nos cree problemas cerca del aro como en Alicante".