El CAI Zaragoza buscará el triunfo en la difícil cancha de Fuenlabrada

El CAI Zaragoza viaja a Madrid para intentar cortar la racha de triunfos del Fuenlabrada

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta su segundo partido consecutivo a domicilio visitando al Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde jugará su partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa (domingo - 12:15 horas) frente al Baloncesto Fuenlabrada. El entrenador del equipo rojillo, José Luis Abós, afronta un complicado choque con la preocupación del estado físico de los jugadores interiores de la rotación rojilla. Sin Archibald, sustituido por Legasa y con Hettsheimeir quien ha arrastrado molestias durante la semana en una rodilla.

Gustavo AyónEl equipo madrileño se encuentra situado en la parte alta de la clasificación, dentro de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, con dos victorias más que el CAI Zaragoza. El equipo que dirige Porfirio Fisac lleva cuatro triunfos consecutivos, el último, en casa frente al Gescrap Bizkaia (82-73).

A pesar de esta buena dinámica en Liga Endesa, el Fuenlabrada perdió este martes su choque de Eurocup frente a los alemanes del Oldenburg por 77 - 83. El equipo madrileño ha perdido dos partidos en su cancha en lo que llevamos de campeonato, frente a Assignia Manresa (73-79) y Regal Barcelona (56-66). Derrotas que ha compensando cosechando importantes victorias a domicilio.

Su hombre franquicia es el mexicano Gustavo Ayón, jugador más valorado de la Liga Endesa (21,4 puntos por partido), siendo su tope los 43 que consiguió frente a Cajasol hace dos jornadas. Ayón figura entre los anotadores de la competición y 5º reboteador. Interesante duelo entre Rafael Hettshemeir y Gustavo Ayón. Junto al mexicano, Fisac cuenta con jugadores como el veterano Leo Mainoldi, el escolta neozelandés Kirk Penney, jugador de gran muñeca que acumula 15,7 puntos de media. A ellos hay que sumar la participación del ex jugador del CAI Zaragoza, Quino Colom, quien parece que ha encontrado minutos de juego y regularidad en el equipo madrileño.

La temporada pasada el CAI Zaragoza cayó en la pista del Fuenlabrada por 97-90, mientras que en el partido de la segunda vuelta, el equipo aragonés se impuso 82-60 en el pabellón Príncipe Felipe.