Abós: "La gente puede disfrutar tanto como el año pasado"

Abós:

 

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza trabaja de lleno, inmerso en el inminente partido que se juega el sábado (18:00 horas-pabellón Principe Felipe), que le enfrentará al Real Madrid de Pablo Laso. José Luís Abós, consciente de la dificultad de vencer a un equipo de tal entidad, no renuncia a nada pero es consciente de que las ganas de sus jugadores para tratar de doblegar al poderoso equipo blanco no merman las posibilidades del equipo rojillo. El técnico aragonés, además, sigue pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores.

Problemas en la enfermería
"Hay varios problemas de gente que ha estado enferma, otros con sobrecargas musculares y hay que ver cómo van evolucionando. Me preocupan los temas musculares, porque lo de Carlos, mañana estara bien. Con Jacob (Burtschi) habrá que ver cómo está pero, sobre todo, lo de Stefansson y Archibald: hay que ver cómo evolucionan con el tema muscular. Con el descanso que van a tener, creo que la evolución será favorable y mañana estarán bien".

Ningún equipo es imbatible
"Imbatible no es ningún equipo. El mejor equipo puede tener un mal día y caer. Hay que jugar con diversos factores: que ellos tengan un mal día, que no estén afortunados y nosotros hacer un muy buen partido. Por nuestra parte, vamos a intentarlo. Este año están jugando muy bien. El baloncesto que practican es muy entretenido de cara al público y sobre todo, les está dando un gran resultado, pero han caído en la Liga Endesa y en Euroliga. Eso quiere decir que no son imbatibles".

El peligroso dúo, Rudy-Carroll
"Me puede preocupar el tema exterior, pero no se puede obviar que el juego interior es muy bueno, que tiene jugadores grandes y de mucho nivel. Pero sobre todo, cuando juegan juntos Rudy y Carroll son una bomba, tienen tal nivel de acierto que su ataque se convierte en un peligro constante. Es muy difícil pararlos cuando están calientes, pero lo podemos hacer".

El ritmo de juego del Real Madrid
"Creo que el Madrid juega a un ritmo altísimo, porque tiene jugadores de mucha calidad, que si fallan el tiro tienen un rebote de ataque bueno. Y a partir de eso, les da igual esos tiros, porque normalmente recuperan muchos rebotes ofensivos. En este caso, a nosotros no nos interesa un ritmo tan alto, nos gusta jugar a un ritmo más pausado, pero luego habrá que ver como va el partido, porque una cosa es la teoría y otra la práctica".

Un partido atractivo para el público
"Es de este tipo de partidos que a la gente le gusta mucho, puede ser un espectáculo. Este año, además, está aderezado por la llegada de Rudy e Ibaka. Si ya el Madrid tiene jugadores de muy alto nivel, el que lleguen estos jugadores, que en una situación normal estarían hubieran jugado en la NBA, hace que sea doblemente atractivo. Por lo tanto, este partido solamente por el que sea aficionado al baloncesto ya es atractivo, pero si pueden ver un gran espectáculo y que gane su equipo, la gente puede disfrutar tanto como el año pasado".

Centrarse únicamente en el partido
"Es verdad que no da mucho la sensación que después de las tres victorias que habíamos tenido, pues de este partido da la sensación que debería de hablarse más pero por otras causas, parece que se habla más de cambios, de salidas, de entradas. Vamos a esperar que ahora mismo no hay ninguna cosa y que nosotros y la gente se centre en el partido. Seguro que no hay ningún cambio, vamos a estar los que estamos".

Elogios para Pablo Laso
"A Pablo Laso no le han regalado nada. Ha trabajado mucho para llegar a entrenar al Real Madrid, él ha estado trabajando en el subterráneo, en LEB Plata, hizo un buen trabajo con Cantabria, luego en ACB. Está demostrando que es un entrenador para el Madrid, que seguramente no tenía el status de Messina, pero que se ha ganado a pulso estar allí, con muchos años de trabajo, y desde luego, ha demostrado que tiene capacidad para dirigir a este equipo".