El presidente de las Cortes, José Ángel Biel, recibe al CAI Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El Presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha recibido este lunes en un acto institucional celebrado en el Palacio de la Aljafería al Basket Zaragoza 2002. Por parte de la entidad deportiva, asistieron el presidente del club, Reynaldo Benito, acompañado por los consejeros, la plantilla, cuerpo técnico y demás miembros del club, junto a una nutrida representación de los patrocinadores.

José Angel Biel saluda a la plantilla

Antes de comenzar el acto, el Presidente de las Cortes saludó a cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico con los que intercambió unas breves palabras. La anécdota la protagonizó el segundo entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, cuando José Angel Biel les daba la bienvendida "a uno de los edificios más bonitos de Aragón". El técnico zaragozano se apresuró a añadir, "...y de España". José Ángel Biel le tomó la palabra, le indicó que se quedaba con la frase, y así comenzó su intervención.

El máximo representante del parlamento aragonés recordó en su intervención la mención del Basket Zaragoza que él mismo realizó en la cámara que ahora preside y que así queda reflejado en el Diario de Sesiones. "Fue este Parlamento y este diputado quien hizo una mención especial en un debate sobre el estado de la Comunidad. Fue la primera vez que se habló de este club en este parlamento", comentó José Ángel Biel.

El presidente de las Cortes, José Ángel Biel, recibe al CAI Zaragoza

Para el Presidente de las Cortes, la afluencia de los espectadores cada jornada es uno de los mejores y más meritorios éxitos del club. "Tenéis un gran mérito. Que tengáis ocho o nueve mil personas en cada partido, se debe a lo bien que lo hacéis y a ese impulso popular que ha tenido el baloncesto en Zaragoza y Aragón", ensalzó.

"Es importante para el Parlamento abrir esta institución a la ciudadanía. Visitas como la vuestra nos permiten reforzar la idea de apertura de las Cortes a la sociedad. Gracias por venir, espero que os guste este Palacio y mucha suerte", concluyó.

Obsequio al presdeinte de Las Cortes 

En dicha recepción, el Presidente del Parlamento obsequió con un libro institucional, mientras que el CAI Zaragoza obsequió con un balón firmado por toda la plantilla.

Por su parte, Reynaldo Benito quiso "agradecer el recibimiento en este Palacio, parte de la historia aragonesa", al tiempo que mandó un mensaje a sus jugadores: "El mismo orgullo que sentimos hacia vosotros porque lleváis una camiseta que representa a Aragón y a Zaragoza, que vosotros os sintáis también orgullosos de esta tierra que os ha recibido de la mejor manera posible", señaló.

Visita guiada
Seguidamente, los asistentes realizaron una visita con guía por el recinto. Muchos jugadores de la plantilla expresaron su sorpresa al visitar uno de los edificios más emblemáticos y ricos artísticamente de la Comunidad, construido en el siglo XI por lo árabes y hoy reconvertido en la sede del Parlamento de Aragón.

Visita guiada con los jugadores Visita guiada con los jugadores