Abós: “Si no estamos concentrados, Lagun Aro nos puede dar muchos problemas”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, afronta desde la prudencia el encuentro ante Lagun Aro, consciente de que la clasificación de su rival es bastante engañosa ya que pudo ganar los cuatro encuentros que lleva disputdos. Por eso, advierte del peligro de la falta de concentración: “Si no estamos concentrados nos pueden dar muchos problemas”, comenta en la previa del choque.

Para la cita en el pabellón Príncipe Felipe, el entrenador aragonés contará con el escocés Robert Archibald, que tras cuatro partidos, podrá debutar con la camiseta rojilla. Su talón de Aquiles se encuentra en buenas condiciones y ya ansía debutar en la Liga Endesa. "Poco a poco va mejorando. Su talón ya se encuentra muy bien. Se está adaptando a la rutina del equipo y cada día con más entrenamientos. Así que ya puede empezar a ayudarnos", manifestó.

Por su parte, Bracey Wright sigue recuperándose del virus intestinal que le ha tenido toda la semana con las defensas bajas. A pesar de ello, Abós cuenta con el americano para el partido del domingo. "Va entrenando mejor, tras pasar por diarreas y vómitos toda semana. En un par de días estará bien, pero ahora aún anda un poco flojo", dijo.

Abós: “Si no estamos concentrados, Lagun Aro nos puede dar muchos problemas”

Aunque Lagun Aro cierra la clasificación de la Liga Endesa, es un hecho al que Abós no le da mayor importancia ya que considera que la mala suerte ha sido como una especie de losa para las aspiraciones de los vascos. "Evidentemente, ves la clasificación y va el último, luego ves sus partidos y ha tenido oportunidad de ganar todos los partidos, pero le ha salido cruz. El otro día con Estudiantes, estaban controlando pero tuvieron un bajón mental. Nosotros vamos a hacer lo nuestro sin pensar en lo que tenga en mente Lagun Aro", explicó. El entrenadro aragonés conoce el juego y la actitud de los donostiarras, apelando a la fortaleza mental de todo el equipo, "es muy buen equipo, lo demostró contra nosotros en pretemporada. nos puede hacer daño. Si no estamos concentrados nos pueden dar muchos problemas".

Abós admite tras ver los encuentros del rival que el peligro myor radica en nombres como "Sergi Vidal o Javi Salgado", pero admite que su tiro exterior es una de las virtudes del juego vasco, a pesar de que su especialista en el perímetro, Jimmy Baron, no está teniendo un alto porcentaje de acierto en el tiro de tres."Para nosotros Baron es un tirador letal, de lo mejor de la Liga. A pesar de que no está gozando de un alto porcentaje, preparamos el partido como si lo tuviera. Tenemos que estar preparados y esperamos que no tenga el día de la resurrección con su tiro", señaló.

Otro de los jugadores a los que la defensa rojilla deberá tener especial atención es al americano Andy Panko. Abós, viejo conocido suyo tras el paso de ambos por Girona, señala la gran temporada del ala-pívot y cree que "lo mantendrán de 4 pero presiento que jugará de 3. En cualquiera de los casos, es un jugador de lo mejor de la Liga. Lo conozco muy bien y le tengo un gran afecto, es un jugador extraordinario", comentó.

Por último, el entrenador aragonés desea que su equipo alcance una línea de madurez que le haga competitivo tanto de local como de visitante. Las siguientes jornadas pueden tener un papel fundamental en que este deseo se haga realidad. "Creo que debemos llevar una línea. Todos equipos tienen una ventaja jugando en casa, lo que este equipo tiene que ganar en madurez. Necesitamos llegar a ese punto que nos haga competir con cualquier equipo y ahora yo creo que tenemos una parte del calendario favorable en este aspecto", finalizó.