Cabezas, Almazán y Archibald, un triunvirato rojillo en el reino del líder

BASKETZARAGOZA.NET Con el partido de Málaga en un horizonte próximo para la plantilla del CAI Zaragoza, son tres los jugadores del CAI Zaragoza que vivirán un duelo muy especial. Carlos Cabezas tiene en su regreso a su ciudad un reencuentro repleto de sensaciones: "va a ser el primero en dos años, una experiencia nueva después de 16 años allí, un partido especial y veremos cómo sale todo". Para Robert Archibald y Pablo Almazán se trata de volver al equipo en el que han jugado las últimas campañas.

Triunvirato rojillo en el reino del líder

El pívot escocés apura sus opciones tras la lesión que la tenido parado unos días. "Claro que me apetecería jugar este partido, pero me quiero fijar en recuperarme físicamente", explica Archibald, tras comenzar a trabajar este martes tras su recuperación por los problemas en su tendón de Aquiles.

Menos complicado lo tiene Pablo Almazán, quien llega en perfectas condiciones al choque y con la ilusión de cuajar una buena actuación en Málaga con sabor a victoria rojilla. "Es un partido que me motiva mucho. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo para volver al Martín Carpena", dice el granadino mientras las llamadas con Málaga se suceden en una semana especial. "Quiero volver a ver a mi gente pero con el objetivo de ganar", advierte Almazán.

El jugador granadino cree que para cumplir el objetivo es vital seguir con la dinámica que el equipo mostró frente a Caja Laboral y prolongar ese estado fuera del pabellón Príncipe Felipe. "La verdad que hubo mucha diferencia entre un partido y el otro. Lo importante es que nos supimos reponer del palo de Valencia. Queremos jugar con la misma mentalidad en Málaga que ante Caja Laboral", ha destacado Almazán.

Ambos jugadores han destacado el buen arranque de su ex equipo. Archibald ha elogiado el trabajo del líder de la clasificación y sugiere un nivel alto de juego para contraatacar las virtudes malacitanas. "Están jugando bien y van lideres muy pronto en la temporada. Vamos a necesitar estar a muy buen nivel para intentar hacer lo mejor, podemos ganar", ha afirmado.

Mientras, Pablo Almazán cree que la unión del grupo andaluz es la clave del éxito, así como su intensidad y capacidad de concentración. "Unicaja ha empezado muy sólido siendo una piña, tanto en defensa como en ataque. Hay que estar los 40 minutos concentrados y dar el máximo nivel en intensidad", ha destacado el 12 del CAI Zaragoza.

El elenco de buenos jugadores que aglutina Unicaja está fuera de toda duda, pero ambos jugadores avalan la calidad del poderoso pívot británico Joel Freeland, auténtico motor del equipo que dirige Chus Mateo. "Es difícil pararlo. Es un jugador con mucho talento, con gran capacidad de aprendizaje. Cada día es un poco más líder en su club", avisan Archibald y Almazán en el que será también su regreso a Málaga.