Cabezas vuelve a Málaga vestido de rojo

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya está pensando en el próximo partido que le enfrentará a Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa, con pleno de victorias en su tres primeras jornadas. Sin duda, uno de los nombres propios de este encuentro es el de Carlos Cabezas. Será la primera vez que el base malagueño visite el Martín Carpena de corto pero luciendo la camiseta del visitante, en este caso el CAI Zaragoza. La pasada temporada, una inoportuna lesión le impidió jugar ante su ex equipo con la elástica rojilla.

"Es mucho más agradable volver a entrenar tras digerir el gran partido del domingo ante Caja Laboral. Se trabaja con mucha más tranquilidad pensando ya en el encuentro del domingo", ha afirmado Cabezas minutos antes de la sesión de fotos con Alejandro Moda, firma que viste a la plantilla con el traje oficial de la temporada, en la vuelta al trabajo del CAI Zaragoza este martes.

Carlos Cabezas vuelve a Málaga vestido de rojo

Sin duda, Carlos Cabezas es el integrante de la plantilla rojilla que espera este partido con más ansia, no solo por razones deportivas sino por la vinculación a Málaga. 16 años en Unicaja han sido la parte fundamental de su trayectoria. Desde que dejó el equipo de su ciudad  de referencia -emigró al Khimki y posteriormente al CAI Zaragoza en su regreso a España- su profesión no le han permitido jugar frente a su ex equipo. "Va a ser el primero en dos años, una experiencia nueva después de 16 años allí, un partido especial y veremos cómo sale todo", ha apuntado Cabezas.

Sentimentalismos a un lado, los números dicen que el equipo que entrena Chus Mateo lidera la clasificación después de tres partidos. No conoce la derrota y está mostrando una gran solidez en su juego, aunque su calendario ha sido más benévolo que el de los hombres de José Luis Abós. "Están muy motivados empezando 3-0 da confianza pero invencibles no son después de ver esta jornada y la Liga Endesa está movida", ha avisado el base malacitano.

El CAI Zaragoza quiere cambiar su cara respecto al primer partido de Valencia porque ganar fuera de casa se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la temporada. "El reto está marcado desde el principio de temporada, competir fuera de casa. El año pasado estuvimos sólidos en casa y este, por lo que parece, también. Ahora hay que dar ese pasito que supone sumar fuera de casa, o por lo menos, dar otra imagen y por ello estamos preocupados pero animados", ha concluido Cabezas.