Abós: "Nos falta bastante para ser el equipo que podemos llegar a ser"

BASKETZARAGOZA.NET Con la llegada inexorable del primer salto inicial de la Liga Endesa 2011-2012, los protagonistas desean que la liturgia de la competición tome protagonismo en detrimento de los ensayos generales de la pretemporada. José Luis Abós, el técnico del CAI Zaragoza, asume con ganas la llegada de la Jornada 1.

"La pretemporada ya se hace larguilla y, sobre todo, la ausencia de partidos oficiales desde que acabó la temporada pasada. Tenemos ganas de ver cómo evoluciona el trabajo, si hemos mejorado o empeorado y, sobre todo, de ver cómo evolucionan los jugadores", señala a poco más de 48 horas de la primera cita del CAI Zaragoza.

Un positivo prólogo de pretemporada, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, muy diferente a la pretemporada pasada. "El año pasado el equipo iba transmitiendo poco a poco mejores sensaciones y no se plasmaban en buenos resultados. Este ha sido parecido pero con mejores resultados y buenas sensaciones en muchas partes de los partidos pero no hay que hacer similitudes. Vamos a ver si somos capaces de mejorar porque nos falta bastante para ser el equipo que creo podemos llegar a ser", reseña el entrenador aragonés.

José Luis Abós en el banquillo

Una cita a la que los rojillos llegan sin Robert Archibald, algo que "retrasará mucho su incorporación y retrasa al equipo. No es igual estar metido de una manera que como él, que le va a costar más", indica. En el otro lado, la mejoría de Pablo Aguilar. "Mentalmente está mejor. Se da cuenta de que sus molestias remiten. Lo importante es que se sienta bien, que no tenga más dolores de los normales, que poco a poco se vaya incorporando aunque no esté al cien por cien y que cada vez vaya creciendo más", asevera Abós.

Al CAI Zaragoza le aguarda un complejo calendario inicial con Valencia, Caja Laboral, y Unicaja en las primeras cuatro jornadas, algo en lo que no piensa el técnico zaragozano. "Solo me fijo en le primer partido. El año pasado estábamos en la misma tesitura y con un calendario súpercomplicado que si lo miras, da miedo. No vamos a hacer muchas cuentas porque si no, no se hubiese ganado en Barcelona", recuerda el entrenador rojillo.

En la cita del domingo, de nuevo la marea roja, fiel a su equipo como parte importante del éxito colectivo. "Siempre hemos dicho que la afición va por delante del equipo. El día que seamos como la afición, seguramente estaremos muy arriba. Si somos capaces de que la trayectoria que hemos tenido estos dos últimos años de ganar el 85% de los partidos en casa, para la Liga es importante. Si luego somos capaces de mejorar el porcentaje exterior, tendremos una oportunidad clara de mejorar lo que hicimos la temporada pasada", reseñaba.

Valladolid, un rival con incógnitas
Parece que la atención del rival está en saber si dos de sus jugadores, podrán jugar en Zaragoza por problemas burocráticos, algo que permanece alejado de las preocupaciones del seno caísta. "No nos hemos fijado mucho en lo que están haciendo ellos. Se está haciendo el scouting pero los partidos de pretemporada no nos dan el indicativo de lo que hacen ellos. Tenemos la idea de quiénes están, qué están haciendo, pero nos estamos dedicando mucho más a lo nuestro. No tenemos una gran preocupación sobre ese tema porque además tampoco depende de nosotros, con lo cual no podemos hacer mucho", comentaba Abós sobre Valladolid, de quien destacó la experiencia de su técnico Luis Casimiro. "Ha ganado la Liga ACB con un equipo de la zona media de la tabla y eso tiene un mérito extraordinario. Debe tener el reconocimiento del baloncesto español por su larga trayectoria y estas situaciones las sabe manejar", concluyó finalmente.