EA Milano se lleva la victoria en Ejea (53-62)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza disputó ante el Armani Jeans Milano desde las 12.00 su último amistoso antes de comenzar la temporada 11-12 en la Liga Endesa ACB. El pívot Robert Archibald fue baja de última hora por una sobrecarga en el talón de aquiles.

Scariolo recibió antes del partido el homenaje de Ejea

En los prolegómenos del encuentro, se entregaron por parte de Javier Lambán, Alcalde de Ejea, sendos recuerdos a ambos equipos por su presencia, y se rindió homenaje a Sergio Scariolo como seleccionador español por su reciente Europeo, con una atronadora ovación por parte del público local.

CAI Zaragoza- AJ Milano (1er cuarto CAI 16-AJ Milano 14)

Wright supera a Omar Cook.

Wright con una penetración abrió el encuentro (2-0), en un ambiente caliente y con duelo al rojo vivo Hettsheimeir-Bourousis. Fotsis igualó con un mate que repitió a renglón seguido para el 2-4. Aguilar se medía duramente a Fotsis, quien anotó de tres para abrir diferencias, pero Rafa por dentro dejó el 4-7. La segunda falta de pívot brasileño -rotó con Fontet- marcó el arranque. Mediado el cuarto, Cabezas rompió con un triple e igualó a 7, en un choque de ida y vuelta. Con las rotaciones, el CAI adquirió una velocidad más y una contra de Van Rossom, Wright y el plameo de Aguilar dejaron un 11-12 (min.7). Apareció Toppert y encedió el pabellón de Ejea para igualar a 14. En la jugada siguiente, Almazán anotó desde el tiro libre para cerrar el cuarto 16-14.

El CAI Zaragoza se puso por delante e incluso presionaba la salida de balón, con un Fontet que ponía en máxima diferencia a los de Abós (19-14) tras un reverso soberbio ante Radosevic en el inicio del segundo tramo. Un 2-6 de los italianos delvovió la tensión al marcador hasta que una entrada de Cabezas dio un respiro, en una fase en que los de Scariolo subieron intensidad en defensa especialmente con el empuje de Rocca. El CAI Zaragoza pasó el ecuador del acto 23-22 pero todo estaba en el alero, con un público entregado a la causa. Gallinari desde fuera adelantó a los milaneses (24-25), en un duelo trepidante con Burtschi. El triple de Nicholas obligó al tiempo de Abós (24-27, min.17). Con la presencia de nuevo en cancha de Bourousis, Milán despegaba (24-29) pero Wirght y Burtschi con un triple igualaban a 29, justo antes de que Burtschi cometiera falta sobre Rocca en el intento de triple, quien anotó los tiros libres y dejó al descanso el 29-32.

El CAI Zaragoza se inició con un triple de Aguilar sobre la bocina de la posesión para no perder la estela en el marcador que pintaba con acento italiano (32-37). Hettsheimeir era pieza clave en este entramado. En defensa y en ataque asumía responsabilidad el brasileño y Cabezas lo sabía en la dirección de juego, aunque Bourousis era mal enemigo (34-41, min.15). Una técnica a Nicholas sirvió para que Bracey Wright dejase el 36-41. El equipo de Abós, entonado en defensa y provechoso en ataque se puso a -3 (40-43). Pero una acción de Fontet en un uno para uno con Radosevic dio la mínima ventaja al final del tercer cuarto, 44-43.

CAI Zaragoza- EA Milano

Aguilar penetra ante Bourousis.

El CAI Zaragoza se animó al desenlace con el encuentro apretado. Con el cuarto a remolque pero cercano a tiro de cuatro puntos, Stefansson y Hettsheimeir se dejaban tiros libres en el camino que hubisen dado la vida. Aún así, el 46-51 a mitad de tramo dejaba todo abierto. Abós puso a Toppert en busca de los triples marca del de Albuquerque para meter el choque en un pañuelo. Pero los italianos pusieron a 4 minutos del final el 46-58 que dejó cuesta arriba la remontada rojilla.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 53
: Cabezas (5), Wright(10), Burtschi(8), Aguilar(5), Hettsheimeir(6) -cinco inicial-, Van Rossom(-),Stefansson(3), Almazán(9), Fontet(4), Toppert(3).
EA Milano 62: Cook(-), Nicholas(9), Mancinelli(3), Fotsis(15), Bouroisis(5) -cinco inicial-, Giachetti(-), Mancinelli(3), Hairston(6), Filloy(-), Nicholas(9), Rocca(3), Gallinari(15), Melli(-), Radosevic(6).

Parciales:16-14/13-18/ 15-11/ 9-19
Árbitros: De la Maza, Peruga, Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Último encuentro de pretemporada del CAI Zaragoza disputado en el pabellón polideportivo de Ejea de los Caballeros ante 1500 espectadores.

 

REPORTAJE GRAFICO: ESTHER CASAS