Archibald: "España es el mejor equipo del Eurobasket"

BASKETZARAGOZA.NET España jugará este viernes (14.15 horas) frente a Gran Bretaña en el tercer partido de la primera fase de grupos del Eurobasket que se celebra en Lituania. Robert Archibald, el pívot del CAI Zaragoza, es un veterano en nuestra Liga y conoce muy bien al equipo de Scariolo.

"Sin duda, España será el favorito en sus partidos. Es el mejor equipo del torneo", asevera el pívot. "Casi les ganamos hace dos años" recuerda el escocés cuando entonces se enfrento a la ÑBA en el Campeonato de Europa de 2009 (84-76), en un equipo donde estaba el hoy caísta Carlos Cabezas.

Archibald:

Archibald con Gran Bretaña ante Serbia en 2009 (Foto: FIBAEUROPE.com)

"No nos hace falta clasificarnos por lo que podemos jugar sin presión. Este Europeo de Lituania nos servirá para ver cómo podemos jugar ante los mejores antes de que lleguen los JJ.OO.", declaró el jugador para la web del club.

Archibald, quien no ha jugado ninguno de los dos encuentros -ni ante Lituania ni Turquía- que se han saldado con otras tantas derrotas para el combinado de Gran Bretaña, ve esta competición continental como una oportunidad de preparación de cara a los JJOO que se celebraran en Londres. "El objetivo en este Torneo es jugar contra selecciones de gran nivel y seguir mejorando antes de Londres 2012, donde queremos hacer el mejor papel posible", reseña el jugador.