El CAI Zaragoza jugará sobre la misma pista de los Juegos Olímpicos de Londres

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza comenzó este martes sus entrenamientos sobre el nuevo parque del Príncipe Felipe, inaugurado esta misma semana y que la firma MONDO IBÉRICA -con sede en la capital aragonesa- ha instalado hace unas fechas. Se trata de una superficie a modo de prueba, la misma que se montará para la competición de baloncesto en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que esta misma firma será la encargada de instalar la capital británica.

Nueva pista del pabellón Príncipe Felipe

La pintura azul marino que recubre la madera ha acabado por darle el aspecto final. Para el espectador, quizá tenga un punto de claridad en el color respecto de la campaña pasada. Pero las importantes mejoras técnicas quedan fuera del aspecto visual para los aficionados. La pista en que el CAI Zaragoza disputará la Liga Endesa encierra evoluciones considerables.

"Buscamos comodidad para el jugador y flexibilidad para los gestores de la instalación", señala Ignacio Mercado, director de I+D y producción de equipamiento deportivo de Mondo Ibérica, como principales objetivos que busca la nueva superficie que el CAI Zaragoza tiene ya a su disposición.

Nueva pista del pabellón Príncipe Felipe

La pista ha sido fruto además del desarrollo que ha llevado a cabo Mondo en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), entidad experta en esta materia. "Se trata de cuidar más las articulaciones de los jugadores, tanto en salto como en desplazamiento", precisa Mercado, como uno de los aspectos a considerar en la mejora de la superficie.

Y parece que, de momento, la teoría y la práctica coinciden. "Está muy bien la pista", comentó minutos después de probarla Bracey Wright, expresando las buenas sensaciones que dejó en la plantilla. "Va muy bien en cuanto a elasticidad, pensando en cuestiones de ligamentos y distensiones, que es lo que puede preocuparnos de cara a las lesiones", reseñaba Carlos Cabezas, quien no significó diferencias en cuanto al tratamiento de bote del balón, fundamental en un director de juego.

Por su parte, José Luis Abós reconoció que la nueva superficie "ha dejado buenas sensaciones. Es pronto para valorarla pero los jugadores que me han comentado algo, ha sido positivo", destacaba el técnico zaragozano.

Los jugadores del CAI Zaragoza ya pueden decir sin temor a equivocarse que la Liga Endesa tiene cierto regusto olímpico en su cancha de juego.

Nueva pista para el CAI Zaragoza