Pablo Aguilar seguirá un plan especial de trabajo

BASKETZARAGOZA.NET Pablo Aguilar seguirá un plan de trabajo específico y en paralelo al equipo al aparecer unas molestias en la zona abdominal donde fue intervenido este pasado verano. Este plan de trabajo le mantendrá parcialmente al margen del grupo, trabajando especialmente con el preparador físico y el fisioterapeuta del equipo hasta alcanzar el tono adecuado.

 

Pablo Aguilar seguirá un plan especial de trabajo

 

Aunque el jugador se encuentra físicamente bien, los primeros esfuerzos y las exigencias de pretemporada le han impedido entrenar íntegramente en algunas sesiones, ya que las molestias en el momento del esfuerzo en pista le han obligado a parar. Aunque no se puede precisar el tiempo que durará este periodo de trabajo especial en paralelo al equipo, en principio éste no será inferior a dos semanas por lo que el jugador no participará en los primeros encuentros amistosos.

"Tiene unas molestias que pueden venir de una falta de adaptación de la zona operada al esfuerzo de estos días. Hemos convenido que la pretemporada es el momento de solventar esta adversidad. Es difícil precisar el plazo que precisará porque dependerá de su evolución. El stage de Vielha podría ser el momento de su vuelta pero no es fácil de precisar, insisto", explicó Francisco José Sarasa, responsable de los servicios médicos del club.

Por su parte, Pablo Aguilar únicamente desea pasar página y cerrar el capítulo físico para centrarse en una ilusiónate temporada. "Lo que está claro es que quiero estar a pleno rendimiento cuanto antes para comenzar la temporada sin problemas. Hemos acordado que este es un buen momento para una buena puesta a punto y trabajar a conciencia la zona donde tengo molestias. Cuanto antes desaparezcan, mejor", comentó el jugador granadino.

Por otra parte, José Luis Abós ha completado sus entrenamientos con la presencia de los jugadores Guillermo Aliende, jugador júnior, además de Lorenzo Mastrocinque del equipo EBA.