BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza no tiene ninguna duda de que el conjunto rojillo puede volver a doblegar al F.C. Barcelona (domingo, 12.40 horas) y para ello sabe que el aspecto del Príncipe Felipe será clave una vez más: “Nos da un empujón muy grande. Jugar con diez mil u once mil personas es increíble porque lo he vivido y lo sé. Por eso espero que sea así”, desea el holandés.


El '25' rojillo sonríe durante su comparecencia en Simply (Foto: Ramón Comet)

Un ambiente en el coliseo rojillo que recibirá a un equipo que llegará dolido tras su eliminación europea: “Siempre prefiero que los equipos españoles estén en la Final Four, además así podemos decir que jugamos contra los mejores equipos de Europa”, valora. “Han sido partidos muy igualados, casi una lotería, pero ha ganado Olympiacos y ahora nos toca a nosotros”, sonríe esperando poder repetir la gesta.

Un quinto partido en la serie frente a los helenos hubiera ayudado a que los blaugranas llegaran más cansados, algo que sin embargo no debe preocupar a los rojillos: “No sé cómo llegarán física y mentalmente, pero ya solo se centran en la liga y el Barcelona es un equipo extraordinario, uno de los mejores de Europa como han demostrado, y estoy seguro de que será un partido bonito y súper difícil”. Un test para el que la actitud y la intensidad serán claves: “Vamos a luchar, a competir y si jugamos a nuestro mejor nivel estoy convencido de que podemos ganar al Barcelona. No va a ser fácil pero no es imposible, sobre todo si llegan algo cansados”, apostilla sobre el posible desgaste.

Sea como fuere, el CAI deberá darlo todo para defender su plaza de playoff: “Está difícil pero todo está en nuestras manos y eso es lo mejor. Somos conscientes de la clasificación. Todavía tenemos que ir a Gran Canaria y será un partido clave, pero solo pensamos en el F.C. Barcelona”, destaca sobre el arduo examen del domingo. “Todo el equipo somos conscientes de ello, al igual que de que venimos de un partido muy malo, y todos queremos acabar bien la temporada y llegar al objetivo”, añade.

Dada la magnitud del choque se vivirán varios duelos de alto voltaje, como el que tendrá lugar en las pinturas: “Tomic es un jugador increíble, uno de los mejores. A mí me gusta jugar contra los mejores. Si juegas contra los mejores y ganas, tú eres el mejor”, afirma con ambición y con ganas de seguir mejorando. “El último partido no jugué muy bien, pero jugar contra los mejores siempre te da un plus. Somos profesionales y estamos motivados. Jugar contra equipos de Euroliga es bonito y especial”, concluye.