BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no se fía de su rival del domingo y espera un partido duro debido al buen hacer del Rio Natura Monbus esta campaña. Ruiz desea que el equipo continúe la línea del pasado miércoles para sellar otro importante triunfo que haga que el Príncipe Felipe siga siendo una cancha maldita para el bloque gallego: “La historia no sé hasta qué punto vale pero ojalá se mantenga”.


El técnico, mirando uno de los marcadores del pabellón (Foto: Ramón Comet)

Saliéndose de su norma, el conjunto rojillo competirá en sábado, algo que no es excusa para seguir acechando objetivos: “Dos días y de nuevo otro partido. Es un sinvivir pero queremos seguir aspirando a lo que queremos, que es estar en la Copa del Rey. Ambos equipos llegamos empatados, por lo que es un partido importante”, subraya sobre la trascendencia del choque.

Con el escaso margen de preparación que deja la doble competición, el entrenador zaragozano se muestra satisfecho por la disposición y mentalidad de sus hombres para afrontar ambos retos: “Somos conscientes de que hay que cambiar el chip y creo que lo estamos haciendo bien. Son jugadores profesionales que desean estar en este club que les permite la opción de estar arriba en la Liga Endesa y competir en Europa. Hemos empezado a trabajar en Obradoiro, están con esa idea y queremos seguir ganando en casa para seguir mirando hacia arriba”, manifiesta.

Sobre el rival, el técnico alaba el nivel adquirido esta campaña: “Es un equipo con muchos recursos. Mantienen jugadores importantes de la temporada pasada, se han reforzado muy bien y Kleber les está aportando muchísimo, Triguero… Solo han ganado un partido fuera de casa, pero están compitiendo bien y pueden ponernos problemas en cualquier momento”, advierte.

Ruiz Lorente podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, situación que le reconforta tras haber pasado varias semanas de infortunios: “Parece que ha vuelto a la normalidad todo y vamos a seguir tocando madera. Estamos más tranquilos todos ya que hemos podido trabajar bien, los errores se van corrigiendo y la dinámica es buena”. Pese a todo, ninguna euforia ni confianza: “Tenemos que seguir manteniendo nuestra línea de seguir con agresividad en defensa y luego intentar hacer en ataque lo mismo que hicimos el otro día en Europa”, indica sobre el camino del equipo.

Para concluir, el entrenador del CAI no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar y alegrarse por la reciente renovación de su homólogo en el banquillo obradoirista: “Moncho me inspira todo mi respeto. Es un excelente entrenador y el hecho de que lleve cinco años seguidos en Obradoiro es por algo. Es joven, es una grandísima persona y me alegro muchísimo por él, por esa renovación por dos años. Espero que te todo le vaya muy bien, pero a partir del domingo”, matiza.