BASKETZARAGOZA.NET Si ayer Chris Goulding sellaba su pasaporte para jugar en Europa con el CAI Zaragoza, unas semanas antes era su compatriota y predecesor en las filas rojillas David Barlow quien confirmaba su retorno a las antípodas después de cinco años compitiendo al máximo por el viejo continente. Curiosamente, al mismo equipo que abandonó en 2009 y que ahora Goulding deja también para jugar el CAI: Melbourne United.


Barlow, con la camiseta del CAI en el partido en el que fue designado jugador de la jornada

Una aventura europea, la del ‘guerrero australiano’, que duró dos años en Zaragoza y que comenzó en las filas del CAI Zaragoza en LEB, allá por la campaña 2009-2010. Dos temporadas que dieron de sí para vivir el ascenso a la ACB y asentar al equipo en la máxima categoría del baloncesto español gracias a un gran rendimiento con el que se ganó el cariño del público maño. Tras estas, dos campañas más en la Liga Endesa, enrolado en el UCAM Murcia, y una última, disfrutando las mieles de la Euroliga, como jugador del Stelmet Zielona Gora: campeón polaco.

Tras haber abandonado prematuramente la pasada campaña el conjunto del oeste de Polonia para recuperarse de su lesión y feliz por haber ratificado su vuelta a casa, Barlow nos acerca un poco más la figura de su amigo y compatriota, a quien conoce bien tras haber competido en la NBL y haber compartido concentraciones con la selección aussie. Sus palabras cuando oye hablar de Goulding se transforman en elogios: “Chris es un chico fenomenal y además un trabajador y un jugador excelente”, comienza.

Un trabajo y una constancia que han llevado al escolta a convertirse en un grandísimo tirador: “Es un tirador, un anotador puro y posee muchísimo talento ofensivo”. Característica que vivió su máximo exponente el 9 de marzo de este año: “Como esta temporada dejé pronto el equipo –Zielona Gora– para recuperarme de mi lesión, pude volver a casa y aproveché para ver un partido de los Tigers en Melbourne. Chris anotó 50 puntos. ¡50 puntos!. Con eso queda todo dicho”, exclama aún sorprendido pese al tiempo que ha pasado ya de esa hazaña.

Es por eso que David cree que el nuevo fichaje rojillo puede aportar mucho al equipo: “Puede darle mucho al CAI. Es un tirador increíble y cuando está bien puede conseguir grandes rachas”, destaca el de Melbourne, quien sin embargo, por experiencia, reconoce la dificultad que entraña desembarcar en una liga del nivel de la ACB tras haber competido únicamente en Australia: “Cuando llegas a un sitio nuevo siempre es difícil, por lo que necesitará tiempo para adaptarse al estilo español aunque pienso que Chris lo hará rápidamente”, añade convencido.

Además, por twitter, David se encargó de pedir a la ‘marea roja’ un buen recibimiento para su nuevo jugador para desearle una etapa tan grata y brillante como la que él vivió jugando en el Príncipe Felipe. Esperamos que así sea y que, de igual modo, el bueno de David disfrute del baloncesto y tenga mucho éxito en la que será su vuelta a casa la próxima temporada, en la que, después de tres temporadas, Zaragoza volverá a ser territorio aussie.

Reportaje gráfico: Basket CAI Zaragoza/Getty Images