BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza trabaja contando las escasas jornadas que restan para el siguiente encuentro, Fuenlabrada, cuyo desenlace puede resultar fundamental para el objetivo de la Copa y así lo entiende Henk Norel.
“Seguimos trabajando para tener sitio en la Copa y para ello tenemos que ganar a un equipo como Fuenlabrada. Es un conjunto difícil con jugadores como Sené, Mainoldi o Feldeine. Tiene jugadores buenos y con un equipo completo. En casa somos mejores y creo que tenemos mejor equipo. Deberemos trabajar duro”, decía nada más comparecer.
Para ello, la fórmula no es demasiado secreta y los peligros sobre el parqué son los de siempre. “Tenemos que hacer un esfuerzo de equipo, pasar bien y defender duro. Pero es ACB y todos pueden ganar a todos. Pero si jugamos concentrados como ante Bilbao, estoy convencido de que ganaremos”, declaraba.
Y un aliciente añadido es el regreso del gran capitán. “Pablo es nuestro capitán y es muy importante. Es un 4 que tira bien pero por dentro peligroso, abre bien el campo y estamos contentos porque vuelva, igual que Adrián García”, incidía.
La marea roja se antoja de nuevo fundamental para conseguir el ambiente que encienda el pabellón Príncipe Felipe. “Espero que la gente venga como lo hizo contra Bilbao y Unicaja, casi llenando el campo. La afición está increíble y si ganamos todos estaremos felices”, comentó.
Y el deseo para el año que acaba de comenzar no difiere mucho de lo que todo el club y su afición desean. “A 2013 le pediremos ir a Copa y playoff, es el objetivo también en este año”, concluyó.
Aguilar se ejercitó con el grupo
Ya lo hizo el día 1 para comenzar el año y en la sesión del miércoles repitió entrenamiento para completar las escasas sesiones que aguardan al equipo antes del encuentro ante Mad-Croc Fuenlabrada. Quienes hoy han estado ausentes fueron Henk Norel y Sam Van Rossom, quienes realizaron unas pruebas deportivas en el Centro de Medicina del Deporte. Esta tarde se sumarán al trabajo.